post

Nueva Web – Historia del deporte en España

El Skater Hockey cuenta con una nueva web, que dará toda la información sobre este deporte.

El Skater Hockey tuvo su semilla en el Street Hockey. En la temporada 2012-2013 se lanzaba una liga organizada por los propios equipos participantes. Sin apenas protecciones, jugando con la típica bola que venden en las tiendas de patinaje y con una pequeñas porterias, se organizaba la Liga de Street Hockey Interregional. 6 equipos se presentaron a aquella competición de tres sedes; tres escusas para jugar al hockey entre amigos.

La competición evolucionaba en cuanto al material utilizado, ya que muchos equipos eran principiantes en hockey y venían de otras modalidades. Se eligió una bola oficial, se obligo a llevar protecciones, pero las porterías usadas seguían siendo las pequeñas. La liga paso a llamarse LSHN (Liga de Street Hockey Nacional) y es que llegaron a apuntarse a la aventura tantos equipos que hubo que repartirlos en diferentes conferencias. Conferencias que daban paso a finales de liga maratonianos con fines de semana completos de partidos. La LSHN se extendía desde Galicia a Talavera, pasando por Castilla y León y Madrid. Nuevos equipos, incluso filiales que llevaron a organizar una LSHN 2, junto con ligas para los más pequeños que venían pisando fuerte.

El Street Hockey pasó a ser Skater Hockey, en el momento que aparecieron los porteros y se adaptaron las normas internacionales. Hubo que dar el paso de darle más seriedad en cuanto a la organización, las sedes y gestión. Se pasaba,¡qué locura! a poder jugar competiciones internacionales. Se redujo el número de equipos, pero la estructura paso a ser más solida, si bien nunca se perdió la esencia de ser un deporte organizado por clubes amigos, cuya intención es reunirse y pasar grandes jornadas diviertiéndose jugando a hockey.